962 PINEY WAY

MORRO BAY

CALIFORNIA

9 3 4 4 2

805.772.2840

Rev. Edward J. Holterhoff, Pastor

 

 

MASS SCHEDULE

Online 9:30 AM on Facebook

See Link Below

 

 

DIRECTIONS TO ST. TIMOTHY'S CHURCH

Haz clic aquí 2015 Homilías Archivados

domingo 26 de abril 2020 Homilia por el tercero Domingo de Pascua La primera lectura de la Misa durante el tiempo después la Pascua es una narrativa continua del libro de los hechos de los apóstoles. La próxima semana escucharemos otra entrega. Los cincuenta días de la Pascua hacia Pentecostés es un tiempo cómodo para aprender la historia de la iglesia antigua. Irónicamente, pero, todos estos eventos recontados en este libro sucedieron después la fiesta de Pentecostés. Sólo la venida del Espíritu dejo los discípulos la fuerza necesaria para predicar la Resurrección. El evangelio en este tiempo cambia cada domingo. Hoy día, tenemos un cuento de una aparición de Cristo a dos discípulos de Emaús. Uno era Cleofés, la otra probablemente era su mujer. Ellos vivían en la misma casa. Los dos, según el texto, eran bien conocidos a la comunidad original porque ellos fueron reunidos con los apóstoles en el mismo lugar. Once kilómetros es suficiente lejos, más que la distancia da Morro Bay a Los Osos. Dos personas juntas eran más seguras que sólo una persona y la distancia permitió una oportunidad para discutir mucho. Ademas, era común hablar incluso con un extraño en el camino. Siempre me pregunto que habría pasado si esos discípulos no hubieran dado la bienvenida al extraño. Ellos no habrían encontrado Cristo. Ellos nos dan un ejemplo ahora. En lugar de denunciar los desconocidos o los inmigrantes, y peor encarcelarlos, sería mejor tratarlos con respeto y hospitalidad, para que podríamos descubrir más bondad y alegría en este pais. La amabilidad inevitablemente trae bondad. Dando la bienvenida al extraño o desconocido es también una de las obras de misericordia. El dicho de Cristo es verdadero: “donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.” Cristo es siempre visible en la forma humana. Según el evangelio hoy día, podemos encontrarlo en la otra persona. Es una genuina experiencia de la Resurrección. Este cuento fue preservado como parte de la tradición oral antes de ser escrito muchos años después. El describe la reunión semanal de la iglesia antigua. El termino “Misa” no se usó en ese momento. La explicación de los pasajes Bíblicas por Cristo a los dos discípulos indica la importancia de las Escrituras a la iglesia. La Palabra significa que Dios nunca abandona la iglesia como el texto claramente expresa; “Nuestro corazón ardía, mientras nos hablaba y nos explicaba las Escrituras!” En esto tiempo, especialmente cuando la Eucaristía no está disponible a causa del virus, nosotros todavía podríamos leer los textos sagrados por inspiración y consuelo. El evangelio de San Lucas, de donde este texto viene, fue escrito cerca en el año ochenta, más o menos cincuenta años después la muerte de Cristo. Mucho antes de eso, pero, las palabras eucarísticas ya fue institucionalizadas, como los otros evangelios y también San Pablo muestran: “el tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió, y se lo dio.” En este momento, todos nosotros son muy similares a los discípulos originales. La muerte de Cristo fue una gran pérdida a los discípulos como ninguna Misa es una gran pérdida a nos. La pérdida, pero, expone nuestro gran amor de la Eucaristía y, yo espero, alentará a más personas a comprender la importancia de la iglesia. ?Pueden imaginar un mundo, como ahora, sin la iglesia? La iglesia es una comunidad necesaria que hace mucho bien, trae mucha belleza y gracia, y ayuda de muchas maneras los pobres, los enfermos, y los marginalidades del mundo. La iglesia, aunque no sea perfecta, continua las obras de Cristo y es un signo de la Resurrección.

BULLETIN

 

PRAYER LIST

 

LECTOR/EUCHARISTIC MINISTER SCHEDULE

 

VACCINATION INFO:

www.RecoverSLO.org/vaccine

Mobile Vax Clinic at

St. Timothy's on

Monday, May 24

5:30-7:30pm

 

WEEKLY MASS INTENTIONS

 

 

 

Join eBUZZ

our Parish News

Click THis Link &

Give US your Email

TYPE "Subscribe"

in the subject line

sttimsmb@gmail.com

 

LIVE STREAMING MASS

We will still Livestream the mass on Facebook.

Watch the Live Recording online at Facebook:

https://www.facebook.com/ExpressionsbyFr.Ed

 

 

Help during the COVID19 Crisis by making a donation to the SLO Noor Clinic

1248 Phillips Lane Suite B-4 San Luis Obispo, CA 93401

 

 

We will be answering the phone at the church office should you need any assistance, 805.772.2840

 

While you are at home and staying healthy,

please pray for all us

during this uncertain time.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2021 ST TIMOTHY'S CATHOLIC CHURCH           DESIGN: M HWASS-HAY • MORRO BAY           HOSTING: CAMBRIA INTERNET RESOURCES